¿sufres ese cansancio y decaída típica del otoño? con cada cambio de estación nuestros cuerpos se ven afectados. Estamos más cansados, revolucionados, hiperactivos, cada tiempo tiene unas peculiaridades.

La llegada del otoño coincide también con la vuelta a la rutina, ya sea al trabajo o al colegio, pues esta astenia afecta tanto a mayores como a pequeños. Se trata de un síndrome temporal que se ve aumentado por la disminución de horas de sol. Ante esto vamos a presentar una serie de claves que nos ayudará a afrontar esta sensación.

El cansancio que vivimos está relacionado con los ciclos de vigilia-sueño ya que llevamos otro ritmo con  la disminución de los y las bajadas de temperaturas.

astenia otoñal

Consejos para afrontar y prevenir la astenia otoñal

La Dirección General de Salud Pública nos presenta una serie de consejos para evitar esos síntomas de mal humor, tristeza, apatía, hipersomnia, somnolencia o falta de concentración, entre otros muchos.

– Aunque hayan menos horas de sol, es recomendable exponerse al sol al menos 10 minutos al día, y preferiblemente por la mañana. De esta manera, el sol despertará a nuestro cuerpo.

– Es necesario mantenerse siempre activo por eso os recomendamos realizar regularmente ejercicio físico.

– Es muy importante dormir lo necesario, según las horas de sol ya que cuánto más tiempo se pueda dormir mejor. Lo ideal es dormir 8 horas.

. Y por último,  lo más importante es mantener una dieta sana y equilibrada que nos permita conciliar el sueño con rapidez. Las comidas muy copiosas producen insomnio y no son buenas.

Si se siguen al pie de la letra estos consejos seguro que no serás de lo padecen este síndrome. No obstante, tener un buen equipo de descanso también influye, de manera que si tu colchón tiene más de 10 años o no duermes bien puede que sea el momento de renovar.s

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