Está demostrado, tres de cada cuatro españoles duermen peor en verano, al menos eso es lo que desvela la última encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). Según este estudio, las altas temperaturas y el mayor número de horas de sol alteran el organismo. Por ese motivo os ofrecemos un decálogo para conciliar el sueño en verano:

1. Abundante hidratación. Es muy importante beber grandes cantidades de agua a lo largo del día para no deshidratarnos ya que expulsado el líquido también por el sudor.

2. Transpirabilidad del colchón. Un buen colchón debe ser transpirable, de esta manera se sudará bastante menos y pueden bajar hasta 5 grados la temperatura de nuestro cuerpo. Además, tener un colchón transpirable también resulta mucho más higiénico ya que el sudor y otras bacterias no quedan atrapadas.

3. Cenas ligeras. Para conciliar bien el sueño es importante cenar poco y reposar en el sofá antes de irse a la cama.

Consejos para dormir bien este verano

4. Bebidas estimulantes. Es aconsejable evitar bebidas con cafeína como la coca-cola, café o bebidas que contengan teína, sobre todo a partir de las 6 de la tarde.

5. En vacaciones aprovechamos para echar la siesta, ese rito español que resulta un lujo. Sin embargo, aunque estemos de vacaciones es mejor no dormir más de 30 minutos a medio día ya que nos desvelará por la noche y la vuelta al trabajo será más dura.

6. Ventilar las habitaciones. Lo mejor es evitar el aire acondicionado y para ello os aconsejamos ventilar las habitaciones cuando el sol empieza a bajar, nunca dejarlas abiertas en las horas punta.

7. Evitar el deporte unas horas antes de irse a dormir porque nos excitamos y hasta que nos relajamos pueden pasar varias horas, además, es una causa para seguir sudando aunque estemos tumbados.

8. Darse una ducha de agua fría. 

9. Técnicas de relajación. Antes de irse a dormir conviene hacer ejercicios de respiración pausada.

10. Infusiones. Es mejor evitar todas las plantas medicinales para conciliar el sueño o cualquier derivado.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de todas las novedades y ofertas especiales.

Newsletter Carrión

NUESTRAS TIENDAS DE COLCHONES

NUESTRAS TIENDAS DE MUEBLES