Colchones Carrion
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Garantías

Contrato y aceptación


CARRION MUEBLES Y COLCHONES SL, (NIF: B98684707) es el titular de la presente página Web, operando bajo la denominación comercial Colchones Carrión.

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.
Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y usted.

La realización de cualquier pedido en www.colchonescarrion.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Además, el cliente de Colchones Carrión afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

Los precios y las condiciones que aperecen en la página web son exclusivas para los pedidos realizados a traves de la web, estos pueden diferir de los que hay en las tiendas físicas.

Plazos y ámbito de entrega

a) Plazos de entrega. Los plazos de entrega de todos los productos ofrecidos en nuestra web variarán según la zona de entrega, siendo el plazo de entrega medio de 4 a 10 días laborables ( no incluidos sábados, domingos ni festivos), y comenzaran a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria, o en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la “empresa financiera”. Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que el cliente desee que se le entregue más tarde de la fecha prevista.
El plazo de entrega podrá variar dependiendo de la zona de entrega ( hay una mayor demora en núcleos rurales), del producto adquirido. Los productos de medida especial tiene un plazo de entrega de entre 15 y 25 días laborables (medidas normales: anchos 90,105,135 y 150 y largo 190), aún así si quisiera saber cual va a ser el plazo de entrega póngase en contacto con nosotros y se lo facilitaremos con mayor exactitud. En ocasiones, por causas ajenas a Colchones Carrión, el plazo se puede demorar 10 días laborables de la fecha prevista en este caso, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.
En los pedidos retenidos sin indicar fecha de entrega, usted deberá avisar cuando desee recibir la mercancía. Ene se momento se le asignara u nuevo plazo de entrega, que podrá ser superior o inferior al plazo que se indico al realizar el pedido. La mercancía solo se podrá retener en nuestros almacenes un máximo de 4 meses desde la fecha habitual de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10 % del valor del pedido por mes.

b) Ámbito de entrega. Los productos ofrecidos en Colchones Carrión se sirven en la Península española y las principales Islas Baleares (Menorca, Mallorca e Ibiza) y en las Islas Canarias ( Tenerife y Gran Canaria). Si quisiera adquirir algún producto a otra zona no reseñada llámenos y le facilitaremos presupuesto.
Las entregas en las Islas Canarias pueden tener gastos extraordinarios de aduanas, por lo que habría que consultar en cada caso los portes que pudieran llevar.

Recepción de la mercancía

a) Precio y portes. El precio de los productos incluye impuestos, transporte, subida a domicilio y montaje. Sin embargo, en Baleares y Canarias puede haber portes para ciertos productos. Asimismo en la Península determinados productos también pueden tener portes adicionales. En todo caso, este posible incremento le aparecerá en el carrito a la hora de hacer el pedido. La diferencia entre IVA e IGIC no se reintegrará a los residentes en las Islas Canarias, pues se compensa con la diferencia del precio del transporte hasta dicho archipiélago.
b) Recepción de la mercancía. La agencia de transporte efectuara los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde( dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población). La agencia llamara al cliente antes de efectuar la entrega para avisar del horario. Si no se encuentra en el momento de recibir la mercancía, los transportistas le dejaran una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega. Si tuviera cualquier problema con la agencia de transporte, póngase en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión.
c) Subida a domicilio. El servicio de transporte no esta autorizado a subir o bajar ningún articulo por fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizaran poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera , es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle. El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben en el hueco del ascensor o de la escalera, tanto para el servicio de subida como de retirada. En caso de poder ser así, puede optar a un servicio adicional de subida o bajada por fachada, pero este servicio tiene un coste adicional que tendrá que consultarnos.
d) Retirada de productos antiguos. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. En cualquier caso, deberá tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros materiales de descanso adicionales, ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la camas, pieceros, largueros, cabeceros y los canapés cuya estructura no se pueda desmontar. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente.Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. Le recordamos que para la retirada de productos antiguos también puede llamar a su Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, le rogamos que tenga despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía.
e) Seguro de la mercancía. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Colchones Carrión en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

Medios de pago


Nuestros clientes pueden escoger entre las siguientes formas de pago:

Pago Financiado: (Temporalmente esta opción no está disponible)

Pago con Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard.

Pago por Transferencia: El pago por transferencia debe hacerse efectivo a Colchones Carrion en el número de cuenta que se le indicará mediante correo electrónico. Recuerde que es imprescindible que en dicha transferencia / ingreso haga constar el número de pedido que se le facilitará en la confirmación del mismo. No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

Garantías de devolución


Dispondrá de 7 días desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación. Ha de tener en cuenta que usted deberá hacerse cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución, si ésta es debida a causas ajenas a Colchones Carrión.

El abono de cualquier devolución se hará efectivo mediante transferencia bancaria, en un plazo máximo de 10 días laborables a partir de la fecha en que le retiren la mercancía.

Por cuestión de higiene, los artículos de descanso como colchones, almohadas y protectores no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico, excepto aquellos que tuviesen defectos de fabricación.

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Los colchones gemelos tampoco admitirán cambio o devolución.

En la actualización de nuestra gama de productos, determinados modelos han sufrido ligeras modificaciones en su composición o en su diseño, aunque conservan el mismo nombre. Por esta razón, pueden ofrecer una sensación distinta al modelo original. No se aceptarán cambios o devoluciones de producto por este motivo.

Garantías generales


Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años, excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se enviará por correo una vez entregada la mercancía. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. Además, algunos de nuestros productos disponen de una garantía especial de satisfacción.

La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. Además, debe tener en cuenta que esta garantía solo cubre la dirección de entrega del pedido.

Tolerancias, forma y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm) / Largo (+20mm-20mm). Por otra parte, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso. En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.

Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.

En el resto de colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 6 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 6 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con éstos.

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

Garantía de satisfacción

En los colchones que aparezca el icono de garantía de satisfacción usted dispone de 30 días para probarlos, si durante ese periodo no queda satisfecho con el producto podrá cambiarlo por otro modelo que aparezca en la web.
Esta garantia no cubre errores de medida.
En el caso de que lo haya financiado no podrá optar a la garantía de satisfacción .
La garantía de satisfacción es solo aplicable para la primera compra, por lo que el producto cambiado no tendrá garantía de satisfacción, aunque aparezca marcado con dicha garantía
En caso de cambio el cliente no se podrá beneficiar de los descuentos, ofertas y promociones que aparecen en la web, así como las promociones que se realicen desde el departamento comercial.
pedido, por lo que en caso de cambio siempre se hará sobre la misma medida .
Esta garantía no se aplica en los colchones con medidas especiales. Sólo es válida en las medidas de: 90x190, 105x190, 135x190, 135x200, 150x190 y 150x200
Además,aunque a los colchones con Garantía de Satisfacción se les puede quitar el plástico higiénico, le recomendamos que conserve este embalaje para facilitar el transporte en caso de que desee cambiar el producto.
En caso de cambio de colchón, si el nuevo producto tiene un precio superior, el cliente pagará la diferencia. Si se trata de un artículo más barato, Colchones Carrión le abonará el importe correspondiente. En los colchones, el cliente no pagará gastos de transporte.

Mejor precio garantizado

En el caso de que lo encuentre más barato le devolveremos la diferencia.
En este caso deberá aportarnos en un plazo máximo de 3 días el presupuesto con el modelo, medida, referencia y precio bien especificado, siendo los marcados con el icono de “mejor precio garantizado” .
Quedan excluidos los presupuestos procedentes de liquidaciones o de épocas de rebajas.
El abono se hará mediante transferencia bancaria

Otras condiciones

Pago de su pedido. Para poder mantener el plazo de entrega y las promociones vigentes de su pedido, deberá abonarlo en las siguientes 24/48 horas laborales. Una vez expirado este plazo, Colchones Carrion no se responsabiliza de las variaciones en los plazos y/o precios que pueda sufrir su pedido.

Firmeza en productos de descanso. Los colchones de látex y viscoelásticos pueden sufrir ligeras variaciones de firmeza, dependiendo de la partida de material con la que esté fabricado el producto. Por esta razón, dos unidades del mismo modelo de colchón que no se compren en un mismo pedido, pueden ofrecer una sensación de firmeza diferente, ya que se fabricarán con diferentes partidas de material.
Olor. Por el embalaje que incorporan, los productos en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado.

Privacidad. Al realizar su pedido Colchones Carrión se compromete a no ceder sus datos personales, salvo a la agencia de transporte o plataforma logística del fabricante para la realización del envío.