¿Sabías que un colchón sólo tiene 10 años de vida?

Cuando compramos un colchón pensamos que es para siempre pero no es así. Con el tiempo los colchones se desgastan y pierden las propiedades que nos proporcionan una buena salud.

Es muy importante elegir un buen colchón desde el principio y con unas características concretas que nos proporcionarán el descanso deseado. El dolor de cabeza, cervicales, espalda y la falta de energía desaparecerán con un colchón de calidad. Por ese motivo, deben cumplir unos requisitos como por ejemplo poseer un microclima adecuado, una gran durabilidad y una distribución equilibrada de la presión.

Características muy avanzadas y que pocos colchones presumen de tenerlas. Uno de los fabricantes de colchones que luce orgulloso estos valores es Bultex que se caracteriza por ser uno de los colchones con la mejor espumación.

La espumación de un colchón no se puede ver a simple vista, se necesita de un microscopio y llegar al corazón de los colchones. En concreto, la espumación de Bultex presenta una ventaja respecto a la del resto del mercado y es que favorece una ventilación natural.

También supera al resto de marcas en cuanto al confort ya que recupera su forma original cuando sufre una deformación. Por otro lado, hay colchones que pierden todas las propiedades antes de los 10 años mientras que Bultex obtiene resultados muy óptimos en los test de durabilidad de los 10 años.

Es muy importante que a la hora de elegir un colchón se preste una gran atención a su corazón o interior ya que este es el que soporta los diferentes pesos, movimientos y posturas de quien duerme.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un colchón

En resumen, los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón para que el descanso sea más saludables son:

  • Confort: Bultex resiste el hundimiento de aquellas zonas del cuerpo que son más pesadas mientras que garantiza una postura beneficiosa.
  • Independencia de lechos: su elasticidad favorece la ausencia de movimientos, ya sea un lecho compartido o no.
  • Transpirabilidad y ventilación: el colchón favorece el paso del aire y de la humedad, de manera que en verano es un lecho fresco y en invierno agradable y cálido.
  • Tratamientos y protección higiénica: Asegurarse que la protección integral no está aplicado sólo a la capa superior sino que lo llevan todos los componentes.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de todas las novedades y ofertas especiales.

Newsletter Carrión

NUESTRAS TIENDAS DE COLCHONES

NUESTRAS TIENDAS DE MUEBLES