Pasar de la cuna a la cama.
No hay una edad precisa en la que nuestros bebés deban pasar a dormir en su camita y dejar la cuna. Suele ocurrir entre el año y medio y los tres años, aunque depende de muchos factores: si tu bebé es muy grande para la cuna, si intenta “saltar” la barandilla, si ya va al baño solito… cada niño es diferente y tiene un periodo de adaptación distinto.
Usar la misma manta o colocar una barandilla de protección en la cama pueden ayudar a tu hijo en esta transición, así como alentarle porque ya es “un niño grande que duerme en una cama grande”.
Colchones multi-etapa que acompañan su crecimiento.
Los colchones multi-etapa son una gran elección para facilitar la transición de la cuna a la cama. Disponen de dos caras, una que podrás usar de los 2 a los 4 años, suave y confortable que recuerda a la cuna original. Habitualmente tienen refuerzos laterales para evitar caídas.
Disponen de una segunda cara que cumple la función de “colchón juvenil” que podrás usar a partir de los 4 años. Así que, cuando tu hijo crezca, sólo tendrás que darle la vuelta al colchón.
Estos colchones, son desenfundables, y totalmente higiénicos.
Colchonescarrion.es recomienda el colchón multietapa Dubí de Ecus Kids, un colchón que acompaña el crecimiento de tu hijo.