Son muchas las personas que se levantan con problemas de espalda, sobre todo en las cervicales. Siempre intentamos buscar excusas, sobre todo si dormimos en pareja pero lo cierto es que el origen de estos dolores suele estar en la almohada.

Hay quienes han optado por no usar almohada y muchos de vosotros nos preguntáis si es bueno para la salud. Pues la respuesta es NO, dormir sin almohada no beneficia ni al descanso ni a nuestros problemas cervicales.

colchones carrion

Podemos decir que el ingrediente principal de un buen equipo de descanso es la almohada. Una elección inadecuada puede llevar a contracturas musculares y tensiones cervicales. De hecho, hay quienes hasta se la llevan de vacaciones porque su elección es muy personal.

Es muy importante, por tanto, dormir con almohada pero no con cualquier, una que se ajuste a nosotros. Una mala almohada o dormir sin ella puede hacer que hasta el mejor colchón no beneficie nuestro sueño.

Tipos de almohada

Después de esto, la siguiente pregunta sería cuál es la mejor opción. No hay dos personas iguales por lo que es bueno para uno no lo es para otra.

La elección de la almohada depende mucho de si dormimos de lado, hacia arriba o hacia abajo. Por ejemplo si dormimos de lado hay que buscar almohadas de fibra, de látex o viscofoam.

colchones Carrión

Los que duermen hacia arriba debemos escoger una almohada de firmeza media o media-alta pero no tan alta como las almohadas que usamos si dormimos de lado. Esto es así porque la distancia entre el cuello y el colchón es menor que si dormimos de lado.

Para los que adoran dormir boca abajo, apostamos por las almohadas de fibra hueca. Una almohada blanda y fina.

Después de todo esto, no hace falta decir que dos almohadas mejor que una. Lo confirma la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), » cada persona tiene una manera de dormir y, de hecho, en camas dobles, conviene sin duda contar con dos almohadas cuando dos personas comparten la cama».

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de todas las novedades y ofertas especiales.

Newsletter Carrión

NUESTRAS TIENDAS DE COLCHONES

NUESTRAS TIENDAS DE MUEBLES