En el mercado podemos encontrar colchones de diferentes marcas, características, materiales de fabricación y precio. Con la crisis, proliferaron aún más los colchones súper económicos, pero es obvio que la calidad y el bienestar no va a ser el mismo.

Es muy importante que la decisión final sobre qué colchón elegir no se base sólo en el indicador del precio. Dormir bien sobre un buen colchón supone tener una mayor energía, vitalidad y mejorar en algunos aspectos saludables.

Siempre está la misma cuestión, qué diferencia hay entre un colchón de 100€ y otro de 600€. Muchos dicen que la función básica está cubierta ya que es la de dormir pero no es lo mismo dormir que descansar, ahí está la primera diferencia.

Otros aspectos entre un colchón y otro son los muelles. No todos los muelles son iguales ya que encontramos los muelles bicónicos que están obsoletos en cuanto a prestaciones; los muelles ensacados, son suaves y poco firmes; y los muelles Normablock y sus variantes, estos combinan a  la perfección la firmeza y la durabilidad, es el sistema más avanzado tecnológicamente.

Un componente del colchón al que hay que prestar especial atención es el núcleo del colchón ya que éste puede ser de muelles o de espumación. En este caso hay que saber que los muelles se combinan con espumación de mayor o menor calidad, con fibras naturales o sintéticas. Conclusión, no existe la afirmación de con o sin muelles.

Para que el descanso sea el adecuado, no hay que otorgar toda la responsabilidad al colchón. Las bases o los somieres también tienen parte de responsabilidad, la clave de una buena base está en que las láminas deben colocarse muy juntas y ser finas, cuántas más láminas mejor. De esta manera se tienen muchos puntos de apoyo, no se deforma el colchón, hay una mejor ventilación del colchón y un mayor reparto de los pesos.

Es cierto que los colchones sin marca son los más económicos, la crisis ha llevado a la proliferación de estos colchones. Los grandes fabricantes de colchones ofrecen productos más encarecidos porque invierten en investigación, calidad, desarrollo del producto y seguridad. Por este motivo ofrecen una mayor garantía. ¿En qué colchón hipotecarías tu salud?

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de todas las novedades y ofertas especiales.

Newsletter Carrión

NUESTRAS TIENDAS DE COLCHONES

NUESTRAS TIENDAS DE MUEBLES