Si tienes problemas para dormir, antes de acudir a la farmacia, prueba con una infusión. Estos remedios naturales pueden ayudarte a relajarte y a conciliar el sueño.
Remedios naturales para ayudarte a dormir
Tila
Es una de las plantas más reconocidas por sus propiedades relajantes, calma los nervios e induce el sueño. También tiene propiedades antitusivas.
Valeriana
Actúa sobre el sistema nervioso central, consigue relajarnos, por lo que es ideal para conciliar el sueño. Está indicada para estados de nerviosismo, estrés e insomnio. No debe tomarse en exceso porque reduce la presión arterial.
Melisa
Es recomendable tomarla después de las comidas si tienes transtornos digestivos, o presentas gases intestinales. Sus propiedades sedantes y relajantes te ayudarán a dormir mejor.
Pasiflora
Puede ayudarte a luchar contra el estrés y el nerviosismo por sus propiedades ansiolíticas, tiene un efecto tranquilizador y relajante.
Éstas son algunas de las hierbas más comunes con las que puedes prepararte una infusión antes de ir a dormir, pero, además deberás procurar tomar cenas ligeras para que una mala digestión no perturbe tus sueños.