Es fundamental tener un buen protector del colchón, esto evita que el colchón se manche o moje ante cualquier líquido como pueden ser los escapes nocturnos de los niños, agua… Sin embargo, a diferencia de los que muchos piensan, el protector no protege contra los ácaros del polvo.

Es conveniente tener en cuenta, a la hora de comprar el colchón, que la vida útil de estos es de 10 años. Durante este tiempo tenemos que dormir sobre una superficie limpia para evitar resfriados, alergias y otro tipo de virus e infecciones.

Este post también sirve para desmentir el mito de que el aspirador elimina cualquier suciedad. Si el colchón no esta bien protegido con una buen barrera, los ácaros penetran en el colchón, reproduciéndose y creando una colonia.

higiene colchón

Es cierto que los caros y los hongos conviven con nosotros, están presentes en cualquier ambiente pero la higiene es lo primero. En Pikolin, tras varios estudios e investigaciones llegaron a la conclusión que el protector del colchón no es suficiente, por ese motivo, se creó la Barrera total que garantiza la higiene óptima.

Una de las tecnologías que ha creado Pikolin es la Sanifoam y que se encuentra integrada en las espumaciones técnicas. Esto es un filtro que evita que los ácaros penetren en los acolchados.

Muchos se preguntarán si esta barrera dura los 10 años de vida útil del colchón o menos. La ventaja de esta triple barrera es que se trata de una tecnología permanente porque el principio activo se mezcla con las espumas en el momento de la fabricación y nunca pierde efectividad.

La triple Barrera de Pikolin ha marcado un antes y un después en la higiene del descanso pues previene e impide la aparición y desarrollo tanto de hongos, bacterias como ácaros.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de todas las novedades y ofertas especiales.

Newsletter Carrión

NUESTRAS TIENDAS DE COLCHONES

NUESTRAS TIENDAS DE MUEBLES