Siempre se ha sabido que las mujeres duermen más que los hombres pero hasta ahora se achacaba a que eran el sexo débil y se cansaban antes. Lo cierto es que la Universidad de Loughborough en Inglaterra ha desmentido este mito.
Tras percibir que las mujeres duermen más, la Universidad ha realizado un estudio sobre la Investigación del Sueño en el que reflejan que las mujeres deben dormir más para tener un sueño reparador.
Los científicos que han participado en este estudio justifican este hecho por la composición del sistema operativo central de la mujeres, un sistema que está compuesto por más ramificaciones que los hombres. Esto hace que las mujeres puedan funcionar el mismo tiempo que los hombres pero que su cerebro se desgaste más y por ello necesiten más tiempo para recuperarse.
Sin embargo, las mujeres son capaces de hacer un mayor número de tareas que los hombres, más flexibles y por eso necesitan más tiempo para dormir. Según este estudio de la Universidad de Inglaterra, se establece 20 minutos extras como suficientes para el descanso de la mujer.
Las consecuencias de que una mujer duerma poco o duerma mal son nefastas. Además, otro estudio relacionado con el sueño de la mujer realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, revela que las féminas tienden a despertarse con mayor facilidad por los movimientos de los hombres, les cuesta conciliar el sueño profundo y sufren más insomnio. Por esto es importante tener un buen equipo de descanso, de manera que los movimientos de tu pareja no te despierten.