Uno de los factores o elementos que influyen directamente en el descanso es el colchón, sin embargo, no es suficiente con la compra de éste. Desde su adquisición hay que seguir un ritual para el mantenimiento y limpieza de estos colchones, unas indicaciones que se establecen en el momento de la compra y que hay que hacer casi a diario.

 

Mantenimiento y limpieza de tu colchón

La Asociación Española de la Cama, Asocama, aconseja cambiar el colchón al menos cada 10 años. Esto es así porque con el tiempo los componentes de los colchones pierden su calidad y efectividad, pero si cuando se adquiere se siguen unos pasos básicos de mantenimientos y cuidados del colchón, la durabilidad aumenta mientras que si sucede al contrario el colchón queda inútil en pocos años.

A continuación os damos esas normas básicas para empezar a cumplir hoy mismo:

1. La aireación del colchón

Es importante que cuando nos levantemos no hagamos la cama de inmediato sino que dejemos que las sábanas y el colchón se aire al menos 15 minutos. Además, una vez al año es bueno dejar junto a la ventana el colchón en posición vertical.

2. Colchón hinchable

Los colchones son el soporte del descanso y no un lugar de combate de los niños o un castillo hinchable donde saltar y jugar. Por eso, una de las normas es que si queremos recibir un buen descanso debemos darle un buen trato.

 

3. Las fundas protectoras

Si queremos mantener la calidad del colchón y que se conserve como el primer día habrá que colocar una funda protectora. Estos complementos mantienen a los colchones aislados de las manchas que produce el sudor y son una barrera ante cualquier líquido. Ten en cuenta que si el colchón es de látex no pondrás poner una funda impermeable ya que este tipo de colchones necesitan ventilación.

4. Voltear el colchón

Este es un paso esencial en el mantenimiento y cuidado del colchón. Cuando se adquiere el colchón se debe voltear de arriba abajo y de cabeza a pies una vez a la semana durante los 6 primeros meses para evitan la aparición de huellas o marcas en el colchón. Después será suficiente con voltearlo cada 3 meses, esto tiene una excepción: los colchones viscoelásticos sólo tienen una cara útil y únicamente se pueden girar de la cabeza a los pies nunca de arriba abajo.

Estas son algunas normas básicas que nos permiten descansar con las máximas garantías.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de todas las novedades y ofertas especiales.

Newsletter Carrión

NUESTRAS TIENDAS DE COLCHONES

NUESTRAS TIENDAS DE MUEBLES