Llega un momento en la vida en la que todos hacemos algo por primera vez. Compartimos casa con alguien diferente a nuestra familia por primera vez, tomamos decisiones juntos por primera vez, compramos algo juntos por primera vez… y compramos un colchón juntos por primera vez.

Cuando se trata de compartir el colchón con otra persona es más importante de lo que puede parecer. Hay que tener en cuanta las manías de cada uno, la estructura de cada persona es diferente, pero aunque pueda parecer una decisión imposible no lo es.

dormir en pareja

 

Los factores más importantes a tener en cuenta para elegir un colchón:

  • Es imprescindible probar el colchón, no te preocupes y en la tienda túmbate con tu pareja. Como si estuvieras en casa, cierra los ojos y concéntrate porque es una decisión muy complicada.
  • Puede que os guste dormir juntos pero en verdad cada uno necesita su espacio para moverse cómodamente. Lo mejor es que los dos os tumbéis en el colchón con los brazos detrás de la cabeza, de esta manera comprobaréis que nos tocáis.
  • Según Ignacio Fernández Zurita, el secretario general de la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), una pareja debe comprobar el colchón entre 10-15 minutos. Durante este tiempo, además de probar lo anteriormente dicho hay que fijarse también en los movimientos de la otra persona y si estos me influyen en mi descanso. Para eliminar los problemas de los movimientos de la pareja hay que fijarse en la tecnología de descanso que se utiliza. Por ejemplo, los colchones que usan el sistema Normablock son los mejores en este aspecto.

 

dormir en pareja

 

Aunque es completamente cierto que los movimiento de la otra persona influye en la calidad del sueño. Un estudio de la psiquiatra Wendy Troxel dice que dormir en pareja hace que las personas sean más felices y más longevas.

Qué os parece? Esperamos vuestras opiniones.

 

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de todas las novedades y ofertas especiales.

Newsletter Carrión

NUESTRAS TIENDAS DE COLCHONES

NUESTRAS TIENDAS DE MUEBLES