Los protectores de los colchones son uno de los grandes imprescindibles pero también son los más olvidados. Estas prendas son necesarias para conservar y mantener el colchón como el primer día.
Los protectores de colchón los debemos colocar en todas las camas, pero son más importantes en aquellas en las que duermen niños. Decimos que son más importantes porque hay un mayor riesgo de que el colchón se moje por la escapada de fluidos por la noche.
Los colchones deben estar alejados de cualquier humedad, por eso es imprescindible un buen protector de cuna o minicuna impermeable. De esta manera evitamos que el colchón se manche o moje.
Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un buen protector de colchón es que debe ser transitable. La impermeabilidad y transpirabilidad no son incompatibles, todo lo contrario, son los principales indicadores de un buen protector.
Además, estos protectores harán que el colchón se mantenga como el primer día, esencial para que el descanso sea el adecuado.
En el mercado podéis encontrar dos tipos de protectores de colchón, el de 100% algodón y de rizo; o bien el de Tencel, un protector fabricado con la celulosa de la madera. En colchones Carrión, apostamos por este tipo de protectores, en nuestras tiendas encontraréis los protectores de Ecus Kids de Tencel.
Este tipo de protectores son más transpirables y ofrecen una temperatura ideal por la noche, por lo que el confort es aún mayor. Por otro lado, son antibacterianos y la fibra que se utiliza proporciona una gran suavidad.
Si buscas siempre la mejor silla del mercado para llevar al bebé en el coche, ¿no le vas a comprar lo mejor para su descanso que es igual de importante?.