Nuestro mejor aliado para tener un buen descanso, será sin duda el colchón que actúa en conjunto con el somier y la almohada. Aunque la clave del descanso está en lleva una vida saludables, además de un equipo de calidad, hay que hacer ejercicio físico y llevar una alimentación equilibrada.

Mientras dormimos se producen en nuestro cuerpo una serie de procesos regenerativos, por eso es muy importante tener un buen equipo de descanso. Los factores que afectan al sueño  son los siguientes:

1. Lugar en el que dormimos y las condiciones en que lo hacemos. Aunque pueda parecer una tontería el ambiente en el que dormimos ha de ser óptimo para que se pueda conciliar el sueño. De esta manera la temperatura tiene que estar alrededor de los 18 grados.

2. Qué comemos antes de irnos a dormir. Es muy importante llevar una alimentación equilibrada y evitar bebidas estimulantes como el café o el té. Tampoco es recomendable el tabaco ni las bebidas alcohólicas en las horas previas a irnos a la cama. De la misma manera que hay alimentos que quitan el sueño, hay alimentos que nos facilitan cogerlo como puede ser el atún, el pollo, los lácteos o los frutos secos.

3. La actividad deportiva. Nos preguntamos si el deporte es bueno y sí lo es, la actividad física nos ayuda a liberar endocrinas que nos ayudan a relajarnos. No obstante, es mejor evitar practicarlo en las horas previas a irnos a la cama.

elegir colchón

La importancia del equipo de descanso

Que el descanso sea mayor o menor dependerá del tipo de colchón que escojamos ya que éste permitirá que nuestros huesos, músculos y articulaciones reposen de manera perfecta. De esta forma, no se ejerce ningún punto de presión en la columna vertebral. Para garantizar el descanso hay que tener en cuenta una serie de factores:

– La altura del colchón, éste debe ser 15 cm más alto que nosotros, siempre tomando como referencia la medida del más alto en caso de dormir en pareja.

Anchura, dependera del número de personas que compartan el colchón. En el caso de dormir solos, la altura debe ser de 90 centímetros de ancho mientras que si se duerme en pareja, mínimo 1,5 metros de ancho.

Alergias. ¿Sueles estornudar cuando te levantes?, el 30% de la población tiene algún tipo de alergia. Por tanto, hay que evitar los factores que provocan las alergias y que sea un colchón hipoalergénico.

. Adaptación y soporte. Es el colchón el que se tiene que adaptar a la persona y no al revés.

Suscríbete a nuestra newsletter y sé el primero en enterarte de todas las novedades y ofertas especiales.

Newsletter Carrión

NUESTRAS TIENDAS DE COLCHONES

NUESTRAS TIENDAS DE MUEBLES