Antes de efectuar cualquier compra, nos informamos previamente: si hay experiencias negativas, el trato de la empresa, características del producto… La mejor forma de hacerlo es a través de internet, un espacio donde encontramos toda la información necesaria.
En el caso de los colchones, es muy complicado efectuar la compra porque hay que probarlo primero y estar bien asesorados primero. Np o obstante, a través de una serie de preguntas se puede conocer el tipo de colchón adecuado para cada uno. Por ejemplo, en qué postura se duerme, el peso, si duermes acompañado o solo, entre otros factores.
Según esto, una vez elegido el colchón adecuado para cada uno se puede proceder a la compra pero antes de efectuar cualquier compra de colchones por internet, lo más adecuado es consultar las condiciones de garantía.
Una de las mayores ventajas de comprar colchones por internet es que evitas los desplazamientos y los precios son mucho más económicos online que en las tiendas físicas. Además, como valor añadido estos colchones se pueden enviar a cualquier destinatario de la Península.
Por otro lado, muchas veces se ofrece una mayor información técnica a través de la web que en presencia de los comerciales pues se puede leer en digital toda la ficha técnica del colchón, ver un gráfico de su composición y núcleo así como ver otras marcas o modelos.
Además, las calidades y garantías son las mismas que si se compra el colchón en la tienda física. Incluso el colchón tiene un seguro que lo cubre al 100% en caso de resultar dañado durante el transporte, por eso es muy importante examinarlo detenidamente antes de desenvalar el plástico protector del colchón.
Ahora los organismo de confianza Online y la Asociación Española de la Economía digital velan por una compra segur por Internet, por los derechos del consumidor. Por eso las facilidades de pago son las mismas que si se compra en la tienda física, se dispone del sistema de financiación, se puede pagar con tarjeta bancaria o mediante transferencia bancaria.